Nokia ahora se alía con Zeiss

Los fabricantes han entendido que para sobresalir en el mercado de smartphones, tienen que colaborar entre sí, al menos eso piensan algunos fabricantes como son Xiaomi y Nokia, quienes firmaron un acuerdo de colaboración hace unos días. La compañía finlandesa que quiere regresar a ser de las mejores marcas de dispositivos móviles y telecomunicaciones, es la que está dando grandes pasos al firmar acuerdos de colaboración con otras compañías o marcas que tienen una buena reputación en el mercado, el hecho que ha trascendido ahora es el nuevo acuerdo entre Zeiss y Nokia.

Uno de los puntos fuertes y únicos de los casi extintos Lumia era el sensor fotográfico, de los mejores que había en el mercado. Nokia quiere que este siga siendo una característica importante y destaca de sus nuevos smartphones, para ello ha buscado un aliado muy bueno, se trata de Zeiss, quizás muchos ni tengan idea, pero esta firma ya ha colaborado con otros fabricantes, así que no es nada nuevo.

De la mano de HMD, el acuerdo con Carl Zeiss ha renacido, puesto que es una de las marcas conocidas a nivel mundial por sus lentes fotográficos de alta gama, esto ha abierto la puerta para que los próximos smartphones de la firma finlandesa pueda contar con sensores fabricados por Zeiss, lo que elevaría mucho su calidad y presencia en el mercado. Los nuevos sensores llegarían con el Nokia 9 u 8, no tenemos ese dato exactamente, será en la gama alta su estreno es algo seguro.

Anteriormente, trabajaron juntos y su mayor logro en cuanto a nivel fotográfico fue el Nokia PureView con 41 megapíxeles en su sensor principal. Dicho esto, en los próximos terminales con Android podríamos ver superado lo que hasta el momento Sony nos ha presentado con sus sensores y se quedaría corto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *